En las aulas se construyeron unos farolitos. El día de su celebración los fuimos encendiendo y con ellos hicimos un pequeño recorrido por el colegio.Farolito
Entre todos construimos un mural con plumas. Cada uno las decoró como le gustaban y fueron bajando al aula donde fueron pegándolas para construir unas alas.Realizamos un Genially para explicarlo AQUÍ
Cada aula confeccionó un disfraz representativo de un país del mundo. Luego salimos al patio y lo recorrimos para mostrarlo a l@s compañer@s
Para celebrar el día del libro realizamos una lectura continuada en nuestra biblioteca. La retransmititmos vía web a todas las aulas. El libro de lectura fue "La vuelta al mundo en 80 días" muy relacionado con nuestro proyecto viajero.Realizamos un breakout para motivar su lectura. BREAKOUT
Todo el cole nos vamos a leer a la plaza del pueblo e invitamos a las familias a que nos acompañen en este rato de lectura. Colabora el Ayuntamiento para realizarlo. L@s alumn@s de 6º hacen una lectura de poesías que han recopilado para todos.
Este curso hemos estrenado una emisora de radio. Hasta ahora realizabamos podcast pero a partir de ahora los hacemos en ella.EMISORA
Para su celebración participamos todas las aulas. Se construyo un barco en el que, en lugar de fotos, pusimos dibujos de cada uno que reflejaran como nos veíamos nosotros.Preparamos un mural con un barco, para relacionarlo con nuestro proyecto, y fuimos bajando a colocar nuestras imágenes.
En todos los cursos de primaria hemos aprendido danzas de diferentes países en función del nivel de los alumnos/as.
Hemos aprendido juegos que se practican en diferentes países. En los cursos superiores hicieron un trabajo de investigación utilizando las tablets.
Practicamos ritmos asignando a cada agrupación rítmica el nombre de una capital europea según el número de sílabas y su acento. Ejemplo: negra= Kiev; corcheas= Londres; semicorcheas= Estocolmo; tresillo= Mónaco;...etc.
Realizamos una lectura sobre las características de las distintas músicas tradicionales predominantes en cada continente y sobre sus instrumentos típicos. Después jugamos a un pasapalabra individual o por equipos, sobre dicha información.
Vemos vídeos sobre las danzas e instrumentos típicos del folclore de cada Comunidad Autónoma. Con dicha información, completamos un mapa de España y realizamos un pequeño trabajo en el cuaderno sobre algunos de los instrumentos más característicos.
Mediante pistas debemos colocar cada compositor en su lugar correspondiente en un mapa de Europa o del Mundo.
Cantamos canciones tradicionales de Castilla y León, y vemos vídeos sobre algunas de sus danzas como las jotas o el paloteo.
Reconocemos algunos de los instrumentos típicos de Castilla y León: los dibujamos, ponemos su nombre y los discriminamos auditivamente según sus cualidades sonoras: timbre, altura (grave/agudo), duración (largo/corto), intensidad (fuerte/suave).
Escuchamos música de distintas partes del mundo, y adivinamos de dónde puede ser y qué instrumentos suenan, en función del nivel de los alumnos/as.Algunos de esos instrumentos se han llevado a clase para que los observasen de cerca.
Aprovechando los mapas que hay en casi todas las aulas, “viajamos” a distintos países de habla inglesa para que sepan localizarlos en el mapa.
Cada vez que se celebra alguna festividad (Halloween, Christmas, Saint Valentine’s Day, Easter..) sellamos un pasaporte que tienen como comprobante de haber “viajado” a través de esa festividad y de haber realizado la tarea correspondiente.