Farolitos
Navidad. La fiesta del farolito

En las aulas se construyeron unos farolitos. El día de su celebración los fuimos encendiendo y con ellos hicimos un pequeño recorrido por el colegio.Farolito

Día de la Paz
Día de la PAZ. Tu paz cambiará el mundo

Entre todos construimos un mural con plumas. Cada uno las decoró como le gustaban y fueron bajando al aula donde fueron pegándolas para construir unas alas.Realizamos un Genially para explicarlo AQUÍ

Carnaval
Carnaval: Chiguitos en el mundo

Cada aula confeccionó un disfraz representativo de un país del mundo. Luego salimos al patio y lo recorrimos para mostrarlo a l@s compañer@s

Lectura continuada en la biblioteca

Para celebrar el día del libro realizamos una lectura continuada en nuestra biblioteca. La retransmititmos vía web a todas las aulas. El libro de lectura fue "La vuelta al mundo en 80 días" muy relacionado con nuestro proyecto viajero.Realizamos un breakout para motivar su lectura. BREAKOUT

Cigales lee
"Cigales lee"

Todo el cole nos vamos a leer a la plaza del pueblo e invitamos a las familias a que nos acompañen en este rato de lectura. Colabora el Ayuntamiento para realizarlo. L@s alumn@s de 6º hacen una lectura de poesías que han recopilado para todos.

Emisora de radio
"Chiguitos on air"

Este curso hemos estrenado una emisora de radio. Hasta ahora realizabamos podcast pero a partir de ahora los hacemos en ella.EMISORA

Día de la diversidad
Día Internacional de las personas con discapacidad

Para su celebración participamos todas las aulas. Se construyo un barco en el que, en lugar de fotos, pusimos dibujos de cada uno que reflejaran como nos veíamos nosotros.Preparamos un mural con un barco, para relacionarlo con nuestro proyecto, y fuimos bajando a colocar nuestras imágenes.

Danzas del mundo
E. Física. Danzas del mundo

En todos los cursos de primaria hemos aprendido danzas de diferentes países en función del nivel de los alumnos/as.

E. Física. Juegos del mundo

Hemos aprendido juegos que se practican en diferentes países. En los cursos superiores hicieron un trabajo de investigación utilizando las tablets.

Música. Capitales europeas

Practicamos ritmos asignando a cada agrupación rítmica el nombre de una capital europea según el número de sílabas y su acento. Ejemplo: negra= Kiev; corcheas= Londres; semicorcheas= Estocolmo; tresillo= Mónaco;...etc.

Música del mundo

Realizamos una lectura sobre las características de las distintas músicas tradicionales predominantes en cada continente y sobre sus instrumentos típicos. Después jugamos a un pasapalabra individual o por equipos, sobre dicha información.

Conoce nuestra música

Vemos vídeos sobre las danzas e instrumentos típicos del folclore de cada Comunidad Autónoma. Con dicha información, completamos un mapa de España y realizamos un pequeño trabajo en el cuaderno sobre algunos de los instrumentos más característicos.

Música. ¿De dónde es?

Mediante pistas debemos colocar cada compositor en su lugar correspondiente en un mapa de Europa o del Mundo.

Música. Viaja cantando

Cantamos canciones tradicionales de Castilla y León, y vemos vídeos sobre algunas de sus danzas como las jotas o el paloteo.

Música. Istrumentos castellanos

Reconocemos algunos de los instrumentos típicos de Castilla y León: los dibujamos, ponemos su nombre y los discriminamos auditivamente según sus cualidades sonoras: timbre, altura (grave/agudo), duración (largo/corto), intensidad (fuerte/suave).

Música. Viaja escuchando

Escuchamos música de distintas partes del mundo, y adivinamos de dónde puede ser y qué instrumentos suenan, en función del nivel de los alumnos/as.Algunos de esos instrumentos se han llevado a clase para que los observasen de cerca.

Easter
Inglés. English speaking countries

Aprovechando los mapas que hay en casi todas las aulas, “viajamos” a distintos países de habla inglesa para que sepan localizarlos en el mapa.

Festival
Inglés. Festiva´ls passport

Cada vez que se celebra alguna festividad (Halloween, Christmas, Saint Valentine’s Day, Easter..) sellamos un pasaporte que tienen como comprobante de haber “viajado” a través de esa festividad y de haber realizado la tarea correspondiente.