Relación de actividades hechas en el Ciclo 1
El primer día de clase, en el patio del colegio realizamos una teatralización del cuento “El mago de Oz”
Actividad para conocer sus gustos y motivaciones. En cada esquina debían poner algunas de las cosas que les gustan.
Mediante el trabajo cooperativo, decidimos las normas de la clase. Cada norma la escribimos y decoramos dentro de las baldosas amarillas.
Sobre dibujos de máscaras teatrales (una sonriendo y una triste), cada alumn@ tenía que pensar que cosas me gustan en el cole y cuáles no.
La encargada de clase diaria lleva a casa el “Cuaderno de buenos días". Escriben la fecha, un mensaje y un dibujo. Al día siguiente lo exponen de forma teatralizada.
Divididos en dos grupos para aprender percusión de bandas sonoras de películas y coreografía trabajando los “mimos”. Para el decorado se realizaron talleres con las familias.
Actividad de carnaval. Recibieron un paquete con unas fichas donde tenían que pensar en que querían mejorar (valentía, corazón o cabeza). Dependiendo de su elección irían disfrazados de león, hombre de hojalata o espantapájaros.
Construimos una con un bote pintado con un escenario y su personaje favorito. El objetivo es "ahorrar" para la excursión final.
Se hizo con la participación de familias
Utilizando la actividad con la megafonía para dar a conocer diferentes teatros.
Celebramos el día del libro con la actividad "Libros vivos". El profesorado se caracterizó de piratas y se teatralizó este libro.
Cada uno elabora su butaca con diversos materiales para ponerla en el mural general
Representación de la obra de teatro por el pueblo como si fuera un teatro de calle.
Elaboración cada uno de un libro relacionado con "El mago de OZ", cada página se hizo utilizando diferentes técnicas plásticas.
Elaboración de una tarjeta para felicitar a los que cumplen años. LLeva un telón y la imagen del protagonista.
Creamos marionetas y realizamos una dramatización con ellas.
A partir del libro "El viaje de Nora" elaboramos un libro viajero realizando las diferentes escenas que en él se relatan.
Saludo matinal que se elabora en una ficha con la fecha, tiempo atmosférico, efmérides y un mensaje de ánimo para el día.
Cada aula nos organizamos de forma democrática como una compañía de teatro y se eligió el nombre y otros elementos como medio de cohesionar el grupo.
Elaboración de un logo para cada compañía de teatro. Por votación se eligió el que representaría a la compañía.
Utilizando la megafonía realizaremos un trivial, (acertijos, diálogos, desripciones, personajes) del cine y el teatro para el resto del cole.
Les pedimos que nos pusieran lo que les gustaría y lo que no del cole. Lo unimos con las caretas de tristeza y felicidad del teatro.
Utilizamos esta imagen para aprender la técnica plástica monocromática.
Conocemos lo que es un payaso en el cirso y elaboramos un móvil con su figura.
Conocemos el inicio del cine a través de la creación de las primeras figuras en movimiento o traumatropo.Al finalizar elaboramos algunos.
Conocemos otro elemento utilizado en los inicios de la imagen en movimiento y elaboramos algunos.
Conocemos diferentes melodías de películas y elaboramos nuestra propia lista de reproducción.
Actividad en inglés para conocer la vida y obre de este dramaturgo inglés. Visionado de vídeos y realización de un minibook con la información.